Aprende

3 consejos para reactivar tu pyme en pandemia

mujer emprendora feliz
Si tu negocio está estancado o te gustaría que creciera más rápido, acá te entregamos unos consejos para reactivarlo.

Las pymes son el motor que mueve el país. Dos de cada tres puestos de trabajo lo aportan estas empresas. Sin embargo, sabemos que con la pandemia puedes estar atravesando muchas dificultades, como la falta de financiamiento.

Si tu negocio está estancado o te gustaría que creciera más rápido, acá te entregamos unos consejos para reactivarlo.

1. Financiamiento adecuado

Lo primero de todo es escoger el financiamiento que más se adecua a las necesidades que tienes hoy, en este contexto de pandemia.

Para necesidades inmediatas recomendamos que financies tus facturas a través de factoring. Esta herramienta te da liquidez de manera rápida, online y segura. En Fivana, te damos financiamos al menos el 95% de cada factura a créditos de 30, 60 o 90 días, para que solo te preocupes de operar.

Si trabajas con el Estado, lo mejor para ti es el financiamiento de órdenes de compra u ordering. Este te permite adelantar capital de trabajo para que ponchas en marcha tu negocio.

2. Digitalízate

En este contexto es clave que uses tecnologías para optimizar los procesos de tu pyme. Con ello, puedes simplificar labores diarias e, incluso, automatizarlas.

Para decidir cuál te conviene, lo primero que debes definir es la necesidad a resolver. Por ejemplo, los softwares de gestión de procesos son clave para mantener las bases de datos actualizadas, estar en contacto con los clientes y visualizar el avance de actividades. En tanto, los programas para lograr una comunicación más fluida con los colaboradores, como Slack o Microsoft Teams, son muy necesarios ahora que muchos continúan en modalidad de teletrabajo.

3. Ajusta el plan de negocio

Te recomendamos adecuar las estrategias de gestión de todas las áreas de tu pyme a la realidad actual para alcanzar los objetivos que te has fijado. Y, de ser necesario, también te aconsejamos que redefinas los objetivos.

Entre otras cosas, para poder operar en este contexto, te ayudará ajustar al máximo los costos fijos de tu pyme, como el arriendo o traslado de oficinas, y estudiar con mucho detalle los costos variables.

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook

Te pueden interesar