Aprende

Opciones de financiamiento pyme más allá del IFE y el 10% de las AFP

claves para tu empresa

Un alternativa es el factoring financiero entrega capital sin endeudarse, ya que financia proyectos adelantando el monto de una factura.

En la actualidad existen una serie de alternativas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, que van desde los créditos de Fogape Reactiva hasta el subsidio al empleo. Si eres pyme, conoce más y ¡no te quedes sin liquidez!

Fogape Reactiva: Este proyecto de ley modifica la actual Ley Fogape para beneficiar a empresas que no pudieron acceder al primer programa Fogape y permitir el refinanciamiento de créditos ya solicitados en el Fogape Covid. En este caso, el beneficio está pensado para aquellas empresas, entre ellas las pymes, con ventas anuales que no excedan 1 millón de UF. Los nuevos créditos serán otorgados hasta el 31 de diciembre de este año y podrán usarse para inversión y para refinanciar créditos Fogape ya solicitados.

Factoring financiero: Esta herramienta puede ser de gran utilidad para las pymes ya que ayuda a conseguir liquidez de forma rápida, segura y sin papeleos. En el caso de Fivana entregamos el 100% de financiamiento en la primera operación un cliente nuevo, y posteriormente obtendrá un nivel de financiamiento muy elevado. Descubre cómo hacerlo aquí.

Entre otras ventajas, además, esta herramienta entrega capital sin endeudarse, ya que financia proyectos adelantando el monto de una factura, o de una orden de compra, por cobrar, pudiendo acceder a préstamos de otras instituciones si se necesita.  A ello se suma que no se debe gestionar la cobranza, ya que se delegan las gestiones administrativas de cobro y verificación de documentos ampliando la línea de crédito del negocio.

Subsidio al Empleo: Se trata de un programa pensado para impulsar el regreso y contratación de trabajadores en el contexto de pandemia que cuenta con dos líneas con beneficios para las pymes: Regresa y Contrata. Regresa otorga un subsidio de $160 mil mensuales por cada trabajador que estuvo con su contrato suspendido por Ley de Protección al Empleo y es reincorporado al trabajo, con un límite máximo de seis meses.

En el caso de Contrata, éste incentiva la contratación de nuevos trabajadores y su mantención. El monto del subsidio es equivalente al 50% de la remuneración mensual imponible con tope de hasta $250.000 por cada nueva contratación realizada.

Programas de Corfo: En Corfo.cl puedes encontrar los programas y convocatorias vigentes para apoyar a las pymes. Por ejemplo, si eres de Aysén, hasta el 31 de diciembre está vigente ‘Par Reimpulsa’, que busca apoyar a empresas de la región en la reactivación de sus negocios a través de la entrega de financiamiento para inversión y/o capital de trabajo. Los beneficiarios deben ser de organizaciones con ventas de hasta 100 mil UF anuales, que podrán acceder a un cofinanciamiento del 80% del costo con tope de hasta $4.000.000.

Una ayuda similar está disponible para pymes lideradas por mujeres de la Provincia de San Antonio que se desempeñan en actividades del rubro turístico. En este caso, las beneficiarias deben desarrollar actividades afectas al Impuesto de 1° Categoría, con ventas netas anuales entre 0,01 y 10.000 UF. De esta manera, Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total de cada proyecto individual con un tope de hasta $3.000.000.

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook

Te pueden interesar